Agricultura

La soja ganó casi US$ 4 en Chicago

5 de octubre de 2017

Los futuros de soja extendieron ganancias y lograron ubicarse sobre los 355 U$S/tn. Así, con revisiones alcistas, el mercado ponderó las lluvias que avanzaron sobre la región del Medio Oeste de EE.UU. Se teme que las precipitaciones impongan mayores demoras al ritmo de avance de las labores de recolección, en el país del norte. A la vez, respaldó la tendencia, el predominio de condiciones climáticas secas en Brasil. Esta situación mantiene retrasado el avance de la siembra en el país vecino.

El maíz ajustó con leves ganancias y se ubicó por encima de los 137 U$S/tn. Al igual que en la soja, las lluvias que afectan las principales zonas maiceras, podrían generar mayores demoras en el avance de cosecha. En tanto, los valores encontraron respaldo adicional en los datos aportados por el reporte semanal de exportaciones del USDA. Las ventas acumuladas a la semana finalizada al 28/09 superaron el máximo previsto por el mercado, al totalizar en 0,8 mill. tn.

Para finalizar, el trigo cerró prácticamente a la par, en torno a 162 U$S/tn. La fuerte competencia en el mercado internacional, dificultó la colocación de la mercadería estadounidense en el exterior y mantiene deprimidos los precios en EE.UU. En ese sentido, Rusia y los países de la zona del Mar Negro vienen atendiendo a la demanda con mayor presencia, relegando al país del norte quien atendería una licitación por parte de Japón (109.906 tn.) junto con Canadá. Recordemos que la apreciación del dólar frente a las demás monedas del mundo, acontecida en los últimos días, contribuye a este fenómeno tornando menos atractiva la mercadería norteamericana.

 

Fuente: Grimaldi Grassi

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 05:29
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora