Agricultura

Simagro cumple 20 años ofreciendo 70 marcas que llegan de 13 países

21 de agosto de 2022

La empresa ubicada en Nueva Helvecia recibe unas 500 consultas diarias a través de las distintas vías de atención al cliente y apunta a potenciar su comercio electrónico

Simagro es una empresa multimarca, ubicada en Nueva Helvecia, Colonia. En 2022, cumple 20 años comercializando maquinaria, tecnología, repuestos y servicios que buscan agregar valor a la cadena agroalimentaria. La empresa, que surgió como una compañía dedicada a la maquinaria, “se ha ido desarrollando y diversificando en productos y propuestas. Hoy trabaja con 70 marcas de 13 países, donde el área de repuestos y servicios representa un componente muy importante en su actividad”, señaló a VERDE Mariana Puglia, directora de Simagro. 

En el contexto de su 20° aniversario, la compañía realizó una jornada de puertas abiertas con clientes y proveedores. “Después de todo el distanciamiento social, la idea era volver a encontrarnos y mostrar las instalaciones. Fue una buena oportunidad para que las personas conozcan a quienes están detrás de cada llamada telefónica, mail o Whatsapp, que puedan ver la forma en que trabajamos y generar esa cercanía que para nosotros es muy importante”, señaló Puglia. 

Las instalaciones de Simagro, además de las oficinas y el área de showroom recientemente inaugurada, cuentan con 1.100 metros cuadrados de almacén para repuestos. En las distintas áreas de la empresa trabajan 25 personas y recibe diariamente cerca de 500 consultas por las distintas vías de atención al cliente (mostrador, web, Whatsapp, y teléfono). En la actualidad maneja un total de 16.000 ítems, entre maquinaria, repuestos y accesorios. En estos años Simagro también ha sumado empresas a la red de distribuidores, y hoy cuenta con más de 160 en todo el país. 

Para Puglia, este desarrollo es reflejo del trabajo que han llevado adelante en estas dos décadas. “La empresa ha tenido un crecimiento sostenido y hoy realmente estamos en un momento de consolidación, tanto en la oferta de productos a través de las marcas que representamos, como en los procesos de desarrollo interno”, comentó. 

La directora de Simagro destacó que “se busca ofrecer un servicio diferencial, donde se prioriza la agilidad y brindar un pool de soluciones a los clientes para que reciban sus compras lo antes posible”. En total, se preparan más de 100 pedidos por día, de los cuales una parte importante es distribuida por agencias de envío. Además, cuenta con un servicio de entrega de mercadería en Montevideo, sin costo, en la agencia de carga que elija el cliente.

Simagro viene avanzando con su trabajo a nivel digital, y en este momento cuenta con 9.000 ítems cargados en su web, “en una sección que crece y cuenta con múltiples ventajas”, acotó.

Indicó que los clientes “han ido mutando, se está dando un recambio generacional y el camino es acercar soluciones por la vía digital. Estamos apuntando cada vez más a canalizar el proceso de compras por los canales digitales, por lo que hemos potenciado el desarrollo de nuestra web: www.simagro.com.uy. Hoy en día allí se puede visualizar gran parte de los artículos que están en stock”.

En ese contexto, Simagro inauguró la sección Oportunidades, que se renueva semanalmente, “donde se encuentran ofertas y lanzamientos”, señaló. Es la antesala al lanzamiento de “nuestro e-commerce”. También la presencia en las redes sociales “nos permite recibir consultas y actualizar a nuestros seguidores sobre las novedades y lanzamientos”.

Puglia dijo que han incorporado la utilización de energías renovables, con la instalación de paneles solares, lo que brinda autoabastecimiento energético y se incorporaron vehículos eléctricos. “Son pequeñas acciones que tienen como objetivo contribuir con el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Sobre la actual situación del sector agropecuario y la trayectoria de 20 años junto a la producción, Puglia recordó que se ha transitado por “distintos momentos” de la economía del país y del sector, en los que hemos acompañado a los productores, brindándoles soluciones a través de una amplia gama de productos que contemplan las necesidades, desde las pequeñas hasta las grandes extensiones. Esto nos ha permitido afianzar la confianza de los clientes, producto de trabajar en conjunto, buscando siempre alternativas para su beneficio”.  

Agregó que “las condiciones actuales son auspiciosas, consecuencia del aumento de precios para muchos productos en los mercados internacionales y las buenas condiciones del clima. El mercado está pujante y en crecimiento. Las empresas y los productores están invirtiendo en la renovación de maquinaria y en la incorporación de nuevas tecnologías”, señaló la directora de Simagro. 

“Luego de estos 20 años estamos consolidando los valores que constituyen la esencia de nuestra empresa. Hemos logrado formar un grupo humano comprometido con ofrecer productos que buscan brindar una solución integral, desde que surge la necesidad del cliente hasta el servicio posventa”, sostuvo.

Y concluyó que “el contacto diario con los clientes, y escuchar sus necesidades, es lo que nos motiva diariamente a desafiarnos para seguirnos transformando”.

Nota de Revista Verde N°102

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 06:19