Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Se consolida la soja en chacras del este, con un aumento del área de hasta 15% en próxima zafra

22 de agosto de 2022

La apuesta a expandir el área de soja en zonas tradicionalmente ganaderas y arroceras del este gana más impulso en este año, pero no como una competencia para esos rubros si no como una alternativa para dinamizar el sistema y mejorar los resultados, señaló el director de la empresa El Sauzal, Pedro Heguy, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Enfatizó su postura en cuanto al incremento de la superficie de siembra de soja en la próxima zafra, tanto por parte de ganaderos como de arroceros. “Habrá ente un 10% o 15% más de área que en la zafra pasada”, estimó.

Recordó que los márgenes de la campaña anterior fueron variados, dependiendo de las previsiones de los productores en la compra de sus insumos y el momento de venta.

Agregó que el rinde promedio de la soja en esa región fue de 2.800 kilos por hectárea en la zona este y con “buenos precios”, valoró.

Heguy se refirió a los cambios registrados en la producción que viene mostrando esa zona del Uruguay, “los resultados obtenidos con el cultivo de soja, llevan a una mayor predisposición de los ganaderos y arroceros de incluir a la oleaginosa.

De cara a la próxima siembra, consideró que los costos de la producción sojera estarán entre 1.300 a 1.500 kilos por hectárea, sin incluir el costo de la renta de la tierra.

Escuche a Pedro Heguy

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:58