fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Rinde promedio de soja tiende a ubicarse entre 2.700 y 2.800 kg/há; siembra de trigo puede crecer de 10% a 15%

24 de mayo de 2022

Este año registra un rendimiento que “será elevado” pero la zafra “no será récord”, y “no se llega a los 3.000 kilos por hectárea”, señaló el director de Unicampo Uruguay y profesor de la facultad de Agronomía, Esteban Hoffman, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Estimó en “2.700 a 2.800 kilos” por hectárea la media nacional de rinde para la soja. “Ojalá que sea mayor, pero no nos animamos a marcar una cifra más alta”, comentó.

Hay zonas donde operan empresas con “alta productividad”, ubicadas entre Mercedes y Dolores, que están teniendo resultados productivos “inferiores” a los de la zafra 2018-19, advirtió.

“Lo increíble es que no haya llovido” en esta cosecha de soja y eso ha jugado de forma muy positiva para la trilla y para la siembra de invierno. El avance de la trilla sojera supera el 75%, ya que empezó tarde pero muestra un destacado dinamismo pese a los días de pocas horas de luz. “En general será una zafra excepcionalmente buena”, valoró.

Hoffmann destacó que esa situación supondrá un “respaldo” para la próxima zafra de cultivos de invierno, en la que se prevé un aumento de la siembra, principalmente de la colza, además de algo de cebada y de trigo.

Hay “muy buenos precios” para los granos, pero los “costos son altos”, indicó. Y planteó que “hay antecedentes para que el trigo crezca (en área de siembra) entre 10% y 15%”.

Escuche la entrevista completa a Esteban Hoffman

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 18:22
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora