fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Reconocimiento a los acopiadores permite mejorar gestión y calidad, destacó Ambev

24 de noviembre de 2022

La empresa Ambev evaluó las plantas que reciben y procesan la materia prima en Uruguay, realizó un ranking y premió a las que más se destacaron en esos servicios

La empresa Ambev realizó un reconocimiento a la función que cumplen 30 acopiadores en la zona del litoral, desde Quebracho (Paysandú) hasta Tarariras (Colonia). Estos fueron evaluados en tres pilares: agro (en lo relativo a originación y conservación del grano); la calidad (donde incide la conservación y la disponibilidad de materia); y la logística (relacionada con el despacho y la entrega de la cebada). 

Tras esa evaluación se conformó un ranking, que permitió a la empresa premiar a los acopios que mejor se desempeñaron, en el marco de una actividad que se llevó a cabo en Paysandú. Sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en ese eslabón de la cadena, VERDE el gerente de logística de Ambev, Ricardo Long.

Los galardonados fueron: Barraca Pastorini, de Quebracho; Garmet, ubicada en Mercedes, Soriano; y la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras (Soforuta).

Este año fue la primera vez que la compañía cervecera premió a los acopiadores que se ubicaron en el podio del ranking. El objetivo es generar un “ida y vuelta entre el acopiador y las malterías, no solamente en lo logístico sino desde la originación del grano hasta la entrega de la cebada en la maltería de Paysandú o Nueva Palmira”, dijo el ejecutivo.

Explicó que los acopiadores con la calificación A son los que alcanzaron un puntaje superior a 80% en cada uno de los tres pilares mencionados, y luego hay otras categorías denominadas B y C. Dicho ranking se elaboró en 2020, considerando que al principio las negociaciones entre acopiadores y malterías era por tarifas y “no contemplaba la calidad del servicio”, comentó.

Long resaltó que eso generó una mejor gestión, ya que permitió seguir indicadores, a disponibilizar la mercadería dentro de tiempo y a buscar las especificaciones de calidad para la entrega de grano en planta industrial. “Año a año vemos que las empresas trabajan para posicionarse mejor en el ranking, independientemente del tamaño. Entre los acopiadores hay un variado abanico de perfiles”, comentó.

Por su parte, la gerente agronómica de Ambev, Mariángeles Antenucci, comentó a VERDE que “los acopiadores juegan un rol importantísimo para toda la cadena”, ya que su trabajo tiene una incidencia clave en la originación, y son los encargados de “recibir y cuidar la materia prima”.

Nota de Revista Verde N°104

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 15:55