Agricultura

Proquimur se afianza con nuevos productos en el mercado paraguayo; crecen los ingresos por exportaciones

30 de agosto de 2022

Hace cinco años que la empresa uruguaya Proquimur se instaló en Paraguay, específicamente en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Y por estos días lanzó nuevos productos para ese mercado, como el insecticida Sumo con la marca Mut y sus versiones en curasemillas Sumostar y Sumostar full, anunció el gerente comercial, Antonio Bazzino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Con los nuevos lanzamientos Proquimur completa su portafolio con herramientas novedosas que servirán para fomentar el desarrollo de la producción agrícola paraguaya, agregó.

Se refirió además a la importancia del mercado guaraní en cuanto a las oportunidades comerciales para el portafolio de productos de esa firma, considerando el crecimiento de su agricultura. “Es una gran oportunidad de crecer”, valoró.

Al repasar el período de cinco años en el campo paraguayo, Bazzino consideró que representó todo un desafío por ser un mercado distinto al uruguayo, porque cambian algunas características. Por eso hay requerimientos y exigencias para trabajar en la estabilidad de las fórmulas de los productos. “Hemos logrado adaptar todo el portafolio” de productos al mercado paraguayo, afirmó.

Proquimur, que opera además en Argentina y Bolivia, tiene en planes el objetivo de incursionar al mercado de Brasil, para lo cual está transitando el proceso de registro de productos.

Está prácticamente pronto el inicio de las operaciones de la empresa en Colombia, para los próximos meses, al igual que en Ecuador y en Perú, adelantó.

Las exportaciones representan el 35% de los ingresos de Proquimur, y eso ocurrió en un contexto de crecimiento de la actividad en el mercado uruguayo, que es el principal destino de los negocios de la empresa.

Escuche a Antonio Bazzino

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 04:03