fbpx
Agricultura

Procampo: La siembra de maíz de segunda genera expectativas de “mejores” resultados económicos

28 de noviembre de 2021

Las expectativas de los productores para la siembra de maíz de segunda parecen ser bien favorables, considerando que “en los últimos dos años ese cultivo dio mejores resultados económicos que la soja”, dijo el director de Procampo, Felipe González, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Por eso es que cada año crece el área de siembra de maíz y eso “se nota en la demanda” de las híbridos por parte de los productores, González señaló que “se está vendiendo bien” y con el agua, “los cultivos se irán implantando los cultivos”.

En esa línea, destacó los materiales de KWS con Viptera3 para grano y para silo, “ya adaptados a segunda”, y  con la “tecnología de espiga flexible”.

En la paleta de productos de Procampo Uruguay  para esa fecha de siembra figuran los materiales KM 3916 Vip 3, KM 3927 Vip 3, KM 3821 Vip 3 y el KM 4580 VT3Pro.

González informó que Procampo Uruguay junto a KWS, realizarán este año un concurso que premiara a la producción de maíz con dos viajes a Alemania entre los diez agricultores que tengan más productividad, con un formato que tiene características similares al concurso de silos de maíz realizado con la siembra del año 2020.

Escuche a Felipe González

Anuncios