Agricultura

Problema “grande” de logística en la zona centro, con sobrecosto de hasta US$ 200 por hectárea

10 de mayo de 2024

El avance de la cosecha de soja no supera el 30% en la zona centro donde se atraviesa un problema “grande” de logística por las “altos” niveles de humedad y la caminería interna de los establecimientos “colapsada”, debido al impacto de las abundantes lluvias en esta zafra, señaló el asesor agrícola Nicolás Naredo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la productividad promedio de soja hasta el momento es de 2.400 kilos por hectárea, solamente considerando las siembras de primera, y está en línea con lo proyectado por el productor.

Naredo, que opera en los departamentos de Durazno y Florida, se refirió al sobrecosto que genera la actual cosecha para reparar los campos, caminería, secado del grano, una mayor demanda de gasoil, entre otros temas. En algunas chacras los sobrecostos “pueden llegar hasta los US$ 200 por hectárea”, lo que impacta en la rentabilidad del negocio.

Naredo afirmó que estas complicaciones ya afectan la siembra de cultivos de invierno de este año, porque todavía no se pudo empezar a sembrar colza.

Escuche a Nicolás Naredo

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 04:26
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.