Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Primeras trillas de arroz arrojan rendimientos por encima de los 9.000 kg/ha

27 de febrero de 2023

El avance de la cosecha de arroz alcanza el 5% con rendimientos que oscilan entre 9.000 kg/ha y 10.000 kg/ha los cuales son “indicadores muy buenos, pero parciales”, sostuvo Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy.

Lago agregó que “es de esperar rendimientos buenos” en la medida que avance la cosecha. “Si uno mira lo que fue la fecha de siembra y lo que fue el verano, es de esperar que tengamos rendimientos superiores al año pasado”, puntualizó.

De todas formas, afirmó que los episodios de frío registrados en la semana anterior, pueden haber perjudicado a las chacras que aún estaban en etapa reproductiva.

Ojalá podamos tener rendimientos similares a los dos años anteriores” que superaron los 9.000 kg/ha, lo cual “no es normal en casi ninguna parte del mundo”. Lo más avanzado de las trillas se da en el norte del país, mientras que en el este si bien también comenzaron, lo hicieron a menor ritmo.

Escuche a Alfredo Lago

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:39