fbpx
Agricultura

Primera inauguración de cosecha de trigo, para revalorar la importancia de la agricultura

19 de noviembre de 2021

Con la frase “si al agro le va bien, al país le va bien”, del presidente Luis Lacalle Pou el mandatario reafirmó la apuesta del actual gobierno al campo y dejó satisfechos a los agricultores en la inauguración de la cosecha de trigo, que se realizó este martes 16 en Dolores. Eso fue bien valorado por el presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD), Andrés Alayón, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a la importancia de ese evento en el marco de un año favorable para la producción de granos, especialmente por los cultivos de invierno.

Alayón destacó la preocupación de los productores por temas vinculados a los seguros agrícolas, especialmente en años de mayores incertidumbres climáticas, en la proclama de la AAD, se remarcó que los seguros agrícolas deben ser una política de Estado.

Con respecto al medio ambiente, “como productores conscientes somos parte de la solución y no del problema, estamos permanentemente incorporando nuevas tecnologías, limpias y amigables, tecnologías de aplicaciones, tecnológicas en productos y cultivos”, indicó Alayón.

“Vemos muy positivo el avance en el último período en la habilitación de productos biotecnológicos y biológicos fundamentales por tema ambiental y por la competitividad de los productores con el resto del mundo”, resaltó en su discurso.

La gremial valoró la importancia de la recuperación de la producción agrícola y su impacto en la economía del país. Algo que se ve reflejado en la cosecha de invierno, dado que los resultados son positivos, en el caso de la colza, en la zona de Dolores está mostrando un rinde promedio de unos 2.000 kilos por hectárea. Un grano que registra valores excepcionalmente altos este año.

Escuche a Andrés Alayón

Anuncios
2 - 09:23