Agricultura

Por mayor reserva de semillas, Greising & Elizarzú prevé área “importante” de invierno; presentó nuevos materiales de soja

17 de marzo de 2023

Apuntando a la zafra de invierno, tras las lluvias registradas en algunas zonas y los pronósticos para los próximos día, los productores se preparan para iniciar la siembra, pero lo que empezó “hace rato fue la reserva de semillas”. Así lo señaló el gerente comercial de la empresa Greising & Elizarzú (G&E), Vittorio Riani, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy

Destacó especialmente a la demanda de semillas de cebada forrajera y para exportación, que “lo reservado ahora supera a todo lo vendido el año pasado”. “Se nos van a terminar todas las variedades”, dijo.

La empresa cuenta con tres variedades (Attika, Forman y Helios) de cebada forrajera y para exportación en el mercado local. “El productor se movió temprano” en cebada y en canola, comentó.

Riani indicó que G&E en colza, trabaja junto a Semillas y Cía con la genética de RAGT de Francia, “se está haciendo foco en dos materiales invernales (RGT Cuzzco y RGT Niza CL), donde la demanda este año fue mayor a la de 2022. Hace un mes que está todo colocado”, afirmó.

En trigo, el ejecutivo señaló que la reserva de semillas de trigo arrancó luego de la demanda de cebada y colza. En ese cultivo “también de ofrece la genética de RAGT” y se cuenta con la variedad RGT Quirico. “Habrá un área importante de cultivos de invierno”, avizoró.

En el caso de los cultivos de verano,  Greising & Elizarzú con su marca Sojas Cardinal informó se vienen cuatro nuevos materiales para la próxima zafra, donde se destaca una variedad con tecnología Enlist. Los nuevos lanzamientos fueron presentados en el campo demostrativo que la empresa cuenta en ruta 2 frente a la Expoactiva (Soriano).

Escuche a Vittorio Riani

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 05:06
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora