Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Para incursionar con maíz en la zona este, ADP y Valle Tenue intercambian información con productores

22 de agosto de 2022

Con el objetivo de analizar las posibilidades de incursionar con el cultivo de maíz en la zona este del campo local, mediante la utilización de los diferentes materiales genéticos que se puedan adoptar por parte de los productores de esa región, las empresas ADP y Valle Tenue realizaron una jornada de intercambio el jueves 19 en Rocha.

La idea es “conocer los sistemas y dependiendo de cada uno de ellos adaptar o ingresar el material o híbrido que mejor se adapte a la zona”, señaló el responsable de Investigación, Innovación y Desarrollo de ADP, Enrique Ferrari, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que “la genética Stine viene creciendo en líneas experimentales y más híbridos se van adaptando mejor a las diferentes situaciones”.

El portafolio de ADP de productos en maíz está compuesto de híbridos de madurez relativa con 122 días, hasta híbridos de madurez relativa con 111 días, además del híbrido ST 9910-20 que lanzará en esta campaña que es de ciclo largo y al cual “recomendamos para siembras de primera, dijo.

El técnico indicó que atendiendo a la demanda ADP viene realizando jornadas para presentar sus productos y dar a conocer las características de cada uno de los híbridos.

Además, en soja ADP está lanzando comercialmente la primera variedad de Stine en Uruguay, que tiene una “altísima demanda” y para este año habrá un volumen reducido. Se trata de un material que se posiciona en los ambientes de alta productividad.

Escuche a Enrique Ferrari

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:30