Agricultura

Para ampliar frontera de maíz, Corteva y Rutilan renuevan el portafolio de híbridos y suman tecnologías

12 de agosto de 2022

Con el foco puesto en el cultivo de maíz, especialmente en la biotecnología, genética y en el manejo, se realizó la conferencia titulada Pioneer Sin Límites, la misma fue organizada por Corteva y Rutilan en el Antel Arena el martes 9 de agosto.

“Quedó claro que queremos ampliar la frontera de la producción de maíz en Uruguay”, destacó el representante comercial de Corteva en Uruguay, Ignacio Vago, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La renovación del portafolio de híbridos de maíz en los últimos años y la aprobación de la biotecnología PowerCore Enlist, para el control de malezas, y PowerCore Ultra Enlist, para el control de plagas y malezas, permite “brindarle las mismas herramientas a los productores uruguayos que tienen los de otros países, como Argentina”, resaltó Vago.

Esta zafra contará con el lanzamiento de híbridos con tecnologías “nuevas” y otros híbridos, como el P1804, “estará disponible en las versiones PowerCore Enlist y PowerCore Ultra Enlist”, comentó.

En tanto, que el director de Rutilan, Diego Sorrondegui, dijo estar “muy conforme” con la participación de los productores y técnicos, así como con la presentación de nuevos productos y tecnologías en maíz realizadas durante el evento Pioneer Sin Límites.

El proceso de “recambio del portafolio de híbridos” de Pioneer, realizado con el equipo técnico de la empresa en los últimos cuatro años, fue valorado por Sorrondegui.

Habló de la importancia de considerar “un mercado con una gran proporción de maíz de segunda” donde la parte sanitaria “es muy importante”, y” con una proporción no menor de primera” que cuenta con “factores estabilidad a cuidar mucho”, sumado al lanzamiento de las nuevas tecnologías.

Otros aspectos destacados por el director de Rutilan están vinculados a la función y relevancia que tienen los distribuidores de los diferentes productos, que Rutilan representa y comercializa en el agro local, además del proceso de desarrollo de materiales en los ensayos e investigación.

Escuche a Ignacio Vago y Diego Sorrondegui

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 02:57
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.