fbpx
Agricultura

Nutrien suma dos nuevos agrocentros en Mercedes y Ombúes de Lavalle

8 de septiembre de 2019

La empresa Nutrien Ag Solutions, ex ASP (Agro Servicios Pampeanos), sumará dos nuevos agrocentros a los seis que ya tiene, estarán en Mercedes y Ombúes de Lavalle.

Alejandro Brasil, gerente para Uruguay de Nutrien, dijo que si bien ya están presentes en seis puntos del país –Dolores, San José, Young, Paysandú, Durazno, Tararías (Colonia) – para atender la demanda con una oferta diversificada sumarán dos puntos nuevos de comercialización.

Nutrien es una empresa que surge tras la fusión de las dos compañías canadienses como Agrium (era la propietaria de ASP) y Potash en 2018. Brasil explicó que “a partir de esa fusión todas las empresas a nivel global pertenecientes al grupo adquieren el nombre de Nutrien Ag Solutions”.

Agregó que en el principio la actividad “se focalizó en los fertilizantes y su aplicación” pero que luego comenzaron a “desarrollar toda la línea de agroquímicos y de semillas”. También dijo que han “crecido mucho en agricultura de precisión con la plataforma Echelon”. Las nuevas unidades de negocio “nos están ayudando a poder crecer”.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Brasil.


FOTO: Twitter Gonzalo Lopez @glopez69561747
Anuncios
3 - 06:39