Agricultura

Nogueira (Nidera): Demanda de semillas de trigo aumentó 10% este año respecto a 2022

18 de abril de 2023

La demanda de semillas para la siembra de cultivos de invierno va “bien”, casi igual que el año pasado, y luego de salir de un verano “muy malo” por la seca “el productor va a redoblar la apuesta”, señaló el responsable de Nidera, Andrés Nogueira, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró que no advierte un adelantamiento de la “toma de posición” de los productores para la compra de semillas, pero igualmente el ritmo actual es “muy bueno” en cuanto al movimiento del mercado.

En el caso de Nidera la demanda en volumen de semillas de trigo es mayor que en 2022 y “se está atendiendo con semilla producida en el país”. La producción de semillas de trigo y soja de Nidera se hace “100%” en Uruguay, con la “posibilidad de echar mano” a semilla de Argentina, pero debido a la “mala” producción triguera argentina hay una limitación para importar, indicó.

El crecimiento en la comercialización de semillas este año se debió a un aumento de la producción local, para poder cubrir la demanda de los agricultores uruguayos. El aumento de la venta de semillas de trigo es de un “10%” en comparación al año anterior, aunque consideró que eso “no implica necesariamente” un incremento del área de siembra.

Nidera cuenta con dos materiales de trigo disponibles en el mercado local: Baguette 11 y Baguette 620, y prevé el lanzamiento para la zafra 2024/25 de una variedad corta denominada Baguette 525.

En el caso de soja se está analizando una situación “totalmente igual”, considerando a los resultados negativos de la producción, aunque el tamaño de Argentina permite tener la posibilidad de importar semillas de ese país, y se suma la opción de Paraguay y Brasil.

Escuche a Andrés Nogueira

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:26
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora