fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Mientras la cosecha de soja avanza en EEUU, el mercado sigue firme

5 de octubre de 2017

Según el analista de la consultora Nóvitas, Diego de la Puente, al mercado le cuesta asumir los datos de producción de EEUU ya que el clima complicaría la producción de Sudamérica. Tras participar de la jornada organizada por Grupo Macció y Alpino Agronegocios, el especialista, quien disertó sobre el Mercado de los granos y las opciones a futuro, sostuvo que EEUU sigue proyectando una cosecha récord de soja, “no por los rendimientos sino como consecuencia del incremento de más de 2 millones de has en esta campaña”.

De la Puente agregó que el panorama para la región es complejo tanto para los cultivos de verano como lo que viene sucediendo con los de invierno. “A los trigos se los ve muy maltratados por enfermedades y las lluvias”.

Pensando en la campaña de verano, el especialista señaló que la situación es más complicada en Argentina “donde el agua no se va tan rápido de los suelos como en Uruguay, lo que retrasaría la siembra”. En Brasil en tanto, en la zona más productiva como Mato Grosso, “el clima está muy seco y si bien hay posibilidad de que se revierta el escenario, por ahora el panorama es incierto. En algunas zonas las lluvias podrían llegar a tiempo, pero en otras no”.  A su entender, todo esto provoca que el mercado esté en alerta más allá de que las proyecciones sigan hablando de una producción que podría ser record en Brasil.

Sobre la situación geopolítica entre EEUU y Corea del Norte, de la Puente señaló que es compleja y tiene difícil pronóstico, pero agregó que “el mercado mira de cerca”.

Escuche a Diego de la Puente en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:26