fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“El MGAP presentará en breve el impacto del protocolo con China”, indicó Federico Montes

6 de junio de 2017

 

El Director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes dijo que en los próximos días se presentará un trabajo que mostrará el impacto que tuvo el protocolo para la exportación de soja a China. “Hemos solicitado a todas las plantas de acopio los datos de maquinación. El número que anda en la vuelta es que el entre el 40 y el 50% de la soja pasó por prelimpieza, pero queremos todos los datos para brindar el numero real, además se analizará el costo que tuvo el cumplimiento del protocolo”.

Señaló que en China,”le mostramos a las autoridades el proceso que recorre la soja desde la chacra al barco y el papel que cumple cada actor, también el plan de vigilancia para Fusarium, quedaron muy conformes con la información presentada. Los chinos mencionaron que Uruguay está trabajando en un sistema que genera confianza, lo que nos deja muy contentos”, explicó Montes.

Además describió el alcance de la reciente visita realizada a China, donde se busca la habilitación del sorgo, las manzanas, semillas forrajeras y también una planta de arroz que no había quedado habilitada en su momento.

También se refirió a la postergación transitoria que definió el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas, de la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo Satelital de Aplicaciones de Productos Fitosanitarios previsto para el 1º de junio. La medida fue adoptada en virtud de que al momento hay sólo un equipo homologado por el LATU. La necesidad de generar competencia entre empresas para beneficio de los productores, hizo que se tomara esta decisión. Montes fue contundente el señalar que la postergación no significa que haya marcha atrás en la iniciativa.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:18