fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Mercado climático: El sur de Brasil recorta levemente la producción de soja y en Argentina persiste el retraso de la siembra

24 de diciembre de 2022

El cultivo de soja en Brasil transita sin mayores inconvenientes sus estadios vegetativos en la mayoría de los estados. Sin embargo, en las últimas semanas las elevadas temperaturas y falta de precipitaciones en el estado de Río Grande llevaron a que algunos privados recorten levemente sus estimaciones iniciales de producción.

En cuanto a Argentina, el clima continúa generando importantes retrasos en la siembra de la oleaginosa y afectando los lotes ya implantados. Cada día que se intensifique la demora de siembra el cultivo sigue perdiendo rinde y  potencial. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires – Argentina, el 42% de la superficie se encuentra en condiciones de regular-seca, cuando en la misma fecha de la campaña previa solo el 18% se ubicaba bajo dicho indicador.

Para los próximos 7 días se esperan precipitaciones acumuladas para gran parte la de región central de Brasil con acumulados que rondarían los 50mm. En cuanto al sur de Brasil, Uruguay y Argentina, no se esperan precipitaciones significativas para las principales zona productoras.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:32