fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Matto Grosso con productividad récord en maíz

9 de junio de 2017

Rodrigo Bosch, Gerente de Nidera Semillas en Uruguay afirmó que la producción de maíz en Mato Grosso (Brasil) “es impresionante, no se ve ningún maíz malo, están estimando una media de 7.500 kilos de promedio, cuando en años anteriores está debajo de los 6.000 kilos”. Dijo que en Matto Grosso se siembran 5 millones de hectáreas de maíz. En los últimos 10 años creció en 4 millones de hectáreas. Además señaló que se ven problemas logísticos.

 

Agregó que hay un incremento en la capacidad de industrialización del maíz en Mato Grosso, “por que se han instalado varios frigoríficos de pollos y cerdos, a lo que suman algunas plantas de etanol”.

Indicó que para el productor “no existe la posibilidad de almacenar el grano en el campo, depende de la logística de los grandes traders, por lo que es una complejidad, es un paso a resolver. Además aun queda mucha soja sin vender. También agregó que “hoy con los valores que está el maíz, en el orden de los US$ 110, al productor no le cierra, va a tratar de retener lo más que pueda”. Sobre la situación política en Brasil afirmó que “hay una gran incertidumbre”.

 

 

Escuche a Rodrigo Bosch en Punto de Equilibrio:


Fotos y videos: gentileza Rodrigo Bosch.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:36