Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Maltería Oriental amplió su planta con la inauguración de dos torres de malteo

30 de noviembre de 2022

Como parte de un proceso de ampliación que incrementó en un 350% su producción de malta desde 2014, Maltería Oriental inauguró dos nuevas torres de malteo. En el evento estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; además de autoridades de la empresa.

Maltería Oriental cuenta con más de 85 años de experiencia en la producción y comercialización de malta o cebada malteada, un insumo clave de la industria cervecera, encontrándose entre los diez principales rubros de exportación de Uruguay.

Desde diciembre de 2011 forma parte del Grupo Petrópolis, una de las compañías cerveceras más importantes de Brasil, siendo este su principal destino de exportación. Además, tiene relaciones comerciales con clientes y proveedores de malta y cebada de la región y el mundo.
El desarrollo de la planta constó de dos etapas.

La primera data de los años 2014 y 2016, cuando la empresa pasó de su capacidad original de producción de 60.000 toneladas de malta por año a 140.000 toneladas. En la segunda etapa, que comenzó en 2019, se sumaron otras 80.000 toneladas, pasando finalmente a tener una capacidad de 220.000 toneladas. Para toda la ampliación, la empresa invirtió un total de US$ 125 millones.

En paralelo, esta ampliación hizo necesario aumentar las hectáreas de siembra en todo el país, pasando de 30.000 a 100.000, lo cual ocasionó un alto movimiento logístico por el incremento de las plantas de silos, de semilleros y del uso de más camiones de transporte, entre otros servicios. De esta forma, también crecieron significativamente los puestos de trabajo indirectos y servicios brindados por los Distribuidores y productores de cebada.

Además, la planta incorporó tecnología de vanguardia para el cuidado del medioambiente. “Sumamos un filtro electrostático, que filtra el aire que sale de las calderas y evita que emitamos a la atmósfera cualquier tipo de partícula contaminante, un sistema de ósmosis inversa para la reutilización del agua y una rosca lavadora en el inicio del proceso de remojo, que permite un ahorro sustancial del agua”, explicó Martin Uhlig, director industrial de Maltería Oriental.

Por otro lado, dentro de sus políticas de responsabilidad social empresarial, la fábrica apoya al barrio Abayubá y a la escuela N° 224 José Roger Balet. “En 1973 donamos el predio donde está instalada la escuela. Actualmente, luego de la firma de un convenio con ANEP, se está en proceso de comienzo de la construcción de la nueva escuela en un predio cercano, con importante apoyo de fondos de la maltería”, indicó Roberto Urroz, director financiero de Maltería Oriental.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 20:34