fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Los precios de la soja y la colza cierran la semana con un balance positivo; se va la fecha óptima para la siembra de maíz en EEUU

27 de mayo de 2022

El mercado continúa con el foco puesto en la implantación de cultivos en EE.UU. El pasado lunes 23 de mayo, el USDA informó que el avance de siembra de soja estadounidense alcanza el 50% de la superficie estimada.  Esto significa un 23% por debajo de lo alcanzado a igual fecha la campaña 2021-22 y 5% menos que el promedio de las últimas 5 zafras.

Es importante tener en cuenta que los mayores retrasos se ubican en Minnesota y Dakota del Norte con 36% y 40% menos que los últimos 5 años. Entre ambos estados representan el 15% de la producción norteamericana. Para los próximos 7 días se esperan precipitaciones de entre 25mm y 50mm para dicha zona, lo cual podría demorar aún mas las siembras.

En cuanto al maíz, luego de un buen avance intersemanal de 23%, el progreso de siembra alcanza el 72% de la superficie total. El retraso vs las últimas 5 campañas es de 7%, varios estados ya se encuentran al límite de la ventana optima de siembra, de incrementarse la demora podría afectar el rinde potencial de los cultivos.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:40