fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“Los cambios se generan cuando hay inversión”

30 de noviembre de 2016

El Ing. Miguel Valentín, es productor y fue asesor técnico durante más de 30 años, en diálogo con VERDE analizó el momento de la agricultura uruguaya y los movimientos que ha tenido en estos últimos 15 años. Dijo que es necesario el pasaje a una rotación con pasturas para que el negocio siga teniendo sustento, aunque aclaró que no es sencillo, “por el alto porcentaje de campos arrendados sobre la cual se realiza la agricultura y por lo que genera la actividad desde el punto de vista económico, pero será un proceso que debería consolidarse”.

 

Valentín dijo que en la última década la evolución tecnológica “ha sido impresionante. Hay muchísimos agrónomos jóvenes que manejan la información y se preocupan. Los técnicos funcionan cuando hay trabajo. El crecimiento agrícola provocó trabajo y hubo especialización. En Uruguay tenemos un altísimo nivel técnico”.

“Si seguimos así, los rendimientos salvo que se alinean todos los satélites, van a tener problemas, es lo que vemos en la práctica. La parte de fertilización se puede mejorar en base a inversión, pero la parte física es imposible. Si como productor arrendas un campo que tiene 20 años de agricultura, la historia es tremenda, es como un auto usado”.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 57

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:34