fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Lo importante es el “sistema de producción” y el rol del agroempresario, valoró Ramón Erro

15 de septiembre de 2022

La cosechadora New Holland CR 10.90 se presenta en la Expo Prado 2022 como la “más grande” del mercado, con un motor de 16 litros, 700 HP y con un cabezal MacDon de 50 pies. Así lo destacó el director de Corporación de Maquinaria y Barraca Erro, Ramón Erro, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La definición empresarial de la empresa apunta a “no vender una máquina” simplemente, sino un “sistema de trabajo”, recalcó.

En esa línea, destacó que “lo importante es que la tecnología sea adecuada y adaptada al mercado uruguayo”, indicó.

Erro se refirió a los resultados de los cultivos de invierno y verano en la zafra anterior, como también el momento que han transitado el sector ganadero y otros los rubros del agro, pero marcó que esa situación ha cambiado por incremento de los costos y el ajuste que tuvieron los precios frente a los que había hace cuatro o cinco meses. De todos modos, en agricultura “van apareciendo ventanas para calzarse a buenos precios”, advirtió.

En la próxima zafra de cultivos de verano el área de soja “va a crecer”, porque ha incursionado en otros rubros, como el arroz, donde forma parte de ese sistema de producción, valoró.

Enfatizó la importancia y rol del agroempresario, “el productor es un empresario, que maneja varios productos en su establecimiento. Hoy tenemos que hablar de los sistemas de producción y de los agroempresarios. No debemos limitarnos al productor sojero, arrocero o ganadero. Eso ha quedado atrás, la apuesta a la diversificación productiva ha sido muy importante, acotó.

Se refirió además a la necesidad de capitalizar el momento del agro para todo el país, no solamente para los productores o empresarios vinculados directamente a esa actividad.

Escuche la entrevista completa con Ramón Erro

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 03:49