fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Leves ganancias para la soja previo al informe del USDA

6 de junio de 2017

Los futuros de soja finalizaron al rueda nocturna de este viernes con ligeras ganancias, ubicándose sobre los 345 U$S/tn. Luego de comenzar la jornada a la baja, noticias sobre ventas privadas desde EE.UU. por 201.000 tn., le dieron el impulso necesario a la oleaginosa, para cerrar la sesión en alza. Adicionalmente, los contratos recibieron soporte de las importaciones desde China, que en el mes mayo subieron un 25% desde el año anterior, alcanzando un nuevo récord. En tanto, los pronósticos climáticos de fuertes vientos y altas temperaturas para la región del Medio Oeste norteamericano, generan temor en el mercado, por posibles daños sobre los cultivos. En contraposición, la soja recibió presión por una toma de ganancias, dadas las subas apuntadas a lo largo de la semana.

Por su parte, el mercado de maíz registró leves pérdidas, donde los futuros con entrega Julio-17 se posicionaron próximos a 151 U$S/tn. Tras las ganancias apuntadas a lo largo de la semana, y la volatilidad mostrada en la rueda de ayer, el cereal continuó presionado por toma de ganancias. Por otro lado, las proyecciones climáticas sobre la principal región productora de EE.UU., otorga sostén a los precios. Concretamente, los pronósticos indican fuertes vientos y altas temperaturas, que podrían dañar al cultivo emergente.

Para último, el trigo finalizó la operatoria con leves pérdidas, donde los contratos con entrega más próxima rondaron los 164 U$S/tn. Dadas las fuertes subas registradas en ruedas anteriores por los temores sobre las condiciones de los cultivos, ventas de oportunidad y de cobertura, pesaron sobre los valores del cereal. Así, los pronósticos climáticos pusieron en vilo al mercado, con un fin de semana donde se esperan temperaturas muy elevadas sobre el centro de EE.UU. Mientras tanto, las condiciones del cereal en Francia y Canadá, dos importantes actores del mercado, siguen condicionadas por un nivel de humedad que no termina de corregirse.

EL CIERRE DEL JUEVES

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:18