fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Las bajas temperaturas le pegan a la colza; prevén retomar siembra de trigo, dijo Foglino

6 de junio de 2022

Con el inicio del invierno y las bajas temperaturas registradas entre fines de mayo y primeros días de junio, ¿cómo reaccionaron los cultivos de colza?.

Esa situación “le pega”, dependiendo de las variedades, además hay algunas chacras sembradas recientemente, señaló el integrante de AM Agro (empresa que con el asesoramiento agrícola opera en el litoral oeste), Felipe Foglino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Foglino se refirió al atraso en las siembras de cultivos de invierno (trigo, cebada y colza), debido a que la zafra de verano terminó unos 20 días más tarde a lo habitual.

Comentó que en mayo se finalizó la siembra de colza, luego se empezó a sembrar trigo y ahora se espera retomar esa labor. La colza era la prioridad para tratar de cumplir con las fechas óptimas de siembra, para minimizar riesgos.

“Junio es un mes complicado”, lo que dificulta el siembra de los cultivos, pero “la ansiedad no permite estar muchos días parados”, afirmó.

Respecto a la baja en los precios de los fertilizantes, específicamente de la urea, Foglino consideró que eso ya no incidirá en la planificación de los cultivos de invierno, pero seguramente sí influirá en la próxima zafra de verano.

Escuche a Felipe Foglino

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:25