Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La soja, tras insinuar una ligera recuperación, finalizó prácticamente a la par

28 de abril de 2017

Los contratos de soja no lograron retener ganancias y cerraron sin cambios sobre 347 U$S/tn. El mercado encontró soporte en el reporte semanal de exportaciones de EE.UU., cuyos datos alimentaron ganancias temporales. En detalle, las ventas externas anunciadas por el USDA alcanzaron las 808.000 tn. y generaron optimismo al superar el máximo esperado por el mercado de 450.000 tn.

 

Por otra parte, desde Argentina se anunció que la cosecha habría cubierto más del 30% del área sembrada. Al momento, los buenos rindes registraros elevan el volumen cosechado a más de 20 mill. tn. De todas formas, debe destacarse que si bien las tareas se muestran adelantadas respecto al ciclo previo, mantienen importantes demoras respecto al promedio de las últimas cinco campañas, para esta época del año.

En tanto, el mercado del maíz logró apuntar ganancias cercanas a 1 U$S/tn. Los valores encontraron respaldo tras conocerse que EE.UU. no abandonaría el acuerdo de libre comercio NAFTA. Adicionalmente, noticias positivas vinculadas a la demanda externa en el país del norte sumaron respaldo a las cotizaciones. Por la mañana, el USDA dio a conocer su informe semanal de ventas externas, con cifras que resultaron alentadoras. El organismo sorprendió al mercado al indicar ventas por 987.000 tn., frente a las 900.000 tn. que se esperaban como máximo.

Los contratos de trigo apuntaron las mayores ganancias de la rueda y se ubicaron por encima de 151 U$S/tn. El clima lluvioso en el cordón triguero de EE.UU., continuó imponiendo demoras en el avance de la siembra de primavera. En tanto, las condiciones secas y las bajas temperaturas en la región del Mar Negro, preocuparon a los analistas ante posible recortes en los rindes.


Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:15