fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La soja subió un 10% en la semana anterior, tanto en el mercado de Chicago como en Uruguay

1 de agosto de 2022

La soja comenzó a cotizar a la baja en las últimas semanas presionada por el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos y las variables macroeconómicas como el fortalecimiento del dólar. En la última semana, la FED anunció un incremento en la tasa de interés de referencia de 0,75%, en línea con lo que esperaba el mercado.

A su vez, el clima en Estados Unidos con pronósticos de temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones por debajo para la época generaron subas, debido a que estamos transitando el período crítico de la soja y finalizando el del maíz. Para AZ Group, esto podría generar bajas en la estimación de rendimientos de este país, cuando el USDA estima el máximo rendimiento de los últimos 5 años, para ambos cultivos.

En conclusión, seguimos en el mercado climático y aun sin cambio de condiciones. De seguir concretándose estos pronósticos, la situación seguiría afectando los stocks de Estados Unidos, generando de esta manera mayor presión alcista y pudiendo acercarnos a valores que hemos visto en los meses anteriores, resalta AZ Group.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:40