Agricultura

La siembra de maíz tardío gana espacio en la “nueva agricultura”

21 de noviembre de 2022

Pese a estar en plena tarea de cosecha y de siembra de soja, el tema de las “claves para la siembra de maíz tardío” generó la atención de técnicos y productores agrícolas en la participación de una actividad organizada por las firmas KWS y Procampo Semillas, el pasado 18 de noviembre en el hotel Nirvana en Colonia.

En el cultivo de maíz “hace 25 años que venimos trabajando juntos” y “en los últimos tres a cuatro años estamos viendo que los productores adoptan esta tecnología”, y “hay muchos datos y buenos resultados de las siembras tardías y de segunda”, destacó el gerente general de Procampo, Federico Bellenda, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que “de las cosas que rompen los ojos de la nueva agricultura” está “el cultivo de colza que creció fuertemente en el invierno”, y también aparece “el cultivo de maíz, que de la mano de las siembras tardías, tiene mucho para aportar a los sistemas y a las empresas, por eso, el área de siembra va en aumento”.

“La idea es conocer y ajustar bien todo el manejo que tiene este cultivo” de maíz tardío, que viene dejando “muy buenos” resultados económicos, afirmó.

Comentó que en esta campaña entre “el 60% y 70% del área de maíz lo aportarán las siembras tardías o de segunda”. En esa línea, Procampo Semillas y KWS posicionan para los planteos en secano, al híbrido KWS 4216 Viptera 3 “que se adapta muy bien a los distintos tipos de suelos y manejos”.

Al igual que en siembras de primera, el hídrido de alto potencial rendimiento es el KWS 3916 Viptera 3,  “es el que reacciona al aumento de población y está posicionado para planteos de alta tecnología o bajo riego”, resaltó.

Bellenda dijo que los cultivos de primera sufrieron el frío de setiembre y octubre, pero “con estas últimas lluvias los cultivos están bien instalados” y “van evolucionando bien”.

Escuche a Federico Bellenda

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 05:06
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora