fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La seca “pega fuerte” y productores “pican” trigo y cebada para evitar mayores pérdidas, dijo el presidente de Fucrea

21 de octubre de 2022

Los departamentos del suroeste son los más afectados por el déficit hídrico, más allá de que está “pegando fuerte” en prácticamente todo el país, dijo el presidente de Fucrea, Juan Dumestre, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dumestre que trabaja en la zona de Ombúes de Lavalle (Colonia), comentó que algunos productores decidieron hacer “silo de planta entera de trigo y cebada”, y otros “lo están analizando” con sus técnicos. Porque puede tener “mejor resultado (económico) picar” esos cereales y destinarlos a alimentación del ganado, antes que seguir con cultivos que tendrán una enorme merma productiva, argumentó.

Agregó que “a 10 o 15 días” de iniciar la siembra de soja de primera, “no hay agua en el suelo” y se precisa un “volumen importante”, por lo que habrá un “atraso” en la fecha de siembra, lo que traerá aparejado una “merma” de potencial de los cultivos de verano.

En el marco del Primer Encuentro de Agricultura Sustentable, que organizó la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa (Ausid) en Mercedes entre el 18 y el 19 de octubre, Dumestre dijo que “la única forma que deberíamos producir, pensando en el futuro, es con una  agricultura o un sistema agrícola-ganadero sostenible”.

Escuche a Juan Dumestre

Foto: Alberto Bouvier

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 01:54