Agricultura

La cosechadora récord Guinness fue presentada en la Expo Prado 2022

5 de octubre de 2022

Comasa y New Holland expusieron la CR 10.90, un equipo que cuenta con 700 HP y posee el récord mundial de cosecha de trigo, logrando 797,65 toneladas en ocho horas

La cosechadora CR 10.90, con un cabezal MacDon de 50 pies, fue presentada en la Expo Prado por Corporación de Maquinaria (Comasa) y New Holland. Se trata de un equipo de 700 HP, que posee el récord mundial de cosecha de trigo, con 797,65 toneladas levantadas en ocho horas. “Es la única cosechadora clase 10 del mercado, que combina comodidad, capacidad, eficiencia y tecnología de alta gama”, dijo a VERDE Gustavo Candellero, ejecutivo de New Holland.

Es la máquina más grande del mercado, que figura con el récord Guinness como “la cosechadora con más capacidad de trabajo”. Eso marca que “es productiva, pero también es la que menos granos pierde y la que menos daña al grano en cosecha”. Cuenta con la tecnología Automation, que permite que toda la máquina se pueda regular desde la cabina, ya sea de forma automática o manual, “con lo cual el operador puede pasar de un cultivo a otro” sin demoras, acotó. 

Señaló que la tecnología que presenta la CR 10.90 “es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo para cumplir con los requisitos” del negocio agrícola actual.  Con un cabezal de 50 pies, “tiene una capacidad de trabajo y de recolección, por encima de la media”. 

Además, la cosechadora posee “el conocido doble rotor, que le permite realizar una separación centrífuga en toda su longitud, grano a grano, con una trilla eficiente y una división continua y perfecta, que facilita enormemente la capacidad de la actividad del operador”. 

Otra de las características es su transmisión de dos velocidades de marcha Common Ground Drive, que brinda al operador un mayor rango de velocidad, sin necesidad de cambiar la marcha durante la cosecha, a la vez que mantiene el torque y el bajo consumo de combustible. Asimismo, destacó que las regulaciones automáticas permiten establecer parámetros y prioridades, “como velocidad, menor pérdida, o la máxima limpieza, además de la humedad del cultivo”, ejemplificó.

Nota de Revista Verde N°103

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 02:44
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.