fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

La calidad de aplicación de agroquímicos en nuevas tecnologías para soja será el tema central en actividad de Syngenta y Macció

24 de enero de 2023

Tecnología y calidad en la aplicación de agroquímicos es el tema central de un taller teórico y práctico, que realizarán Macció Cultivar y Syngenta en dos jornadas: el miércoles 25 de enero en Dolores y el jueves 26 en Young.

Hay “dos grandes objetivos”, uno está en el marco de “acciones de buenas prácticas agrícolas”, como “capacitaciones en manejo seguro y responsable de agroquímicos”, entre otras, y el segundo está relacionado al reciente lanzamiento del producto llamado Virantra, que es el insecticida de Syngenta en base a una nueva molécula, señaló el gerente de ventas y marketing de Syngenta, José Inciarte, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que Virantra requiere de una “buena aplicación para que sea exitoso”, por eso se desarrollará esa actividad de capacitación para apoyar con conocimiento a productores y técnicos.

El principal disertante en el taller será el docente de la Universidad de Buenos Aires y asesor Crea, Diego Oliva, que está especializado en la aplicación de agroquímicos y estará acompañado por el investigador de Syngenta en Uruguay, Nicolás Faggi.

Algunas de las preguntas más importantes a ser abordas en esa actividad apuntan a saber qué factores afectan la aplicación, cómo influye el volumen de agua y qué boquilla usar en cada situación. “Las buenas prácticas agrícolas están metidas en toda la agricultura, no sólo en el uso de los agroquímicos”, destacó Inciarte.

Recordó que los técnicos siempre dejan en claro que “los productos pueden ser excelentes pero si fallamos en la calidad de aplicación”, entonces “falla la aplicación y el producto no logra el objetivo buscado”.

Virantra fue lanzado en octubre de 2022 y está basado en una nueva molécula llamada Plinazolin, cuya “ventaja” es el manejo de la resistencia por el modo de acción que tiene, además aporta una “residualidad más larga”, lo que “permite hacer una aplicación temprana”, en R3 junto con los fungicidas.

Entre los beneficios figura el “amplio espectro de control”, en el caso de soja, el producto combate chinches, lepidópteros, trips y arañuelas, destacó.

Escuche a José Inciarte

Foto: Archivo
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 01:51