Agricultura

IPB asume negocio de la carinata en Uruguay; ya tiene plan comercial para el productor

24 de marzo de 2022

De cara a la próxima zafra de cultivos de invierno, la producción de carinata en Uruguay registrará cambios y el plan comercial lo impulsa IPB Semillas. Así lo anunció el director de la empresa, Pablo Uteda, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Uteda indicó que Nuseed toma el negocio de la carinata y en Uruguay Nuseed es IPB Semillas. “La distribución de genética la realiza IPB y la exportación del grano la realizará Kumagro, que también exporta la carinata desde Argentina”.

Agregó que en Uruguay se aspira a las 10.000 hectáreas, al tiempo que en Argentina se apunta a 30.000 hectáreas. “El volumen se exporta a Europa donde existe una demanda insatisfecha”.

Uteda explicó que el plan comercial es muy transparente dado que copia el 90% del valor de la colza en el mercado de Matiff de Francia. Y afirmó que ya “se están cerrando los contratos con algunos clientes”.

“El productor puede fijar hasta 500 kilos en una primera etapa y desde octubre hasta la cosecha puede comercializar otros 500 kilos y el resto luego de la cosecha”, indicó.

“Estamos comenzando un trabajo de desarrollo de nuevos materiales para el mercado uruguayo. Para está zafra se presentado un material hibrido que es una semana más corto frente a lo que se venía sembrando y con más potencial de rendimiento”, detalló.

IPB Semillas realizará varios ensayos y diferentes zonas “con el objetivo de que la carinata se inserte en el sistema de producción uruguayo”, acotó.

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