fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Interagrovial resaltó el valor de la tecnología y la conexión en productos y servicios en Expo Prado

21 de septiembre de 2022

Con una apuesta a lo que tiene más relevancia en Expo Prado, que es el sistema ganadero, además de los neumáticos de la marca Cooper para camionetas y productos para jardinería, Interagrovial participó de ese evento tradicional, comentó el gerente de la unidad agrícola de esa firma, Álvaro Venturini, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que Interagrovial, representante de John Deere en Uruguay, “mantiene el foco en soluciones para todos los sistemas de producción, con cosechadoras, tractores, siembra, pulverización, la línea de forraje, entre otras, sustentado en robustos planes de financiación de JD Financial y la banca local”. Además, con cada vez más tecnología, lo que es el “principal desafío” y por eso Interagrovial tiene “cada vez más personas” en esa área, acotó.

Mencionó el tema del denominado data analytics, que refiere al procesamiento de información para obtener conclusiones. En esa línea, explicó que la propuesta tecnológica de John Deere se divide en dos: todo lo que tiene que ver con la máquina y su sistema y todo lo vinculado a los datos agronómicos recopilados, indicó.

Destacó la importancia de “saber leer” el tipo de información que recogen los sistemas, lo que presenta uno de los “cambios fuertes” en la agricultura.

La mayoría de las máquinas “ya vienen conectadas”, como por ejemplo ya están los tractores de menor caballaje con dicha tecnología y con un sistema de seguridad “muy importante”. En esa línea, Venturini valoró el trabajo y el acercamiento de productores, técnicos e ingenieros agrónomos al portal de gestión que tiene el Centro de Operaciones de John Deere.

Escuche a Álvaro Venturini

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 04:09