Agricultura

Interagrovial presentará nuevos equipos y opciones de financiamiento en la Expoactiva

12 de marzo de 2024

El sector de equipos y tecnología para el sector agrícola es uno de los principales protagonistas en cada edición de la Expoactiva, que este año se realizará entre el martes 19 y el sábado 23 de marzo.

La propuesta de la empresa apunta al Ecosistema John Deere, sustentado “en el camino de la tecnología, la conectividad de las máquinas, el campo y las personas”, lo que se reafirma todos los años y en la Expoactiva se tendrá la oportunidad de ver máquinas trabajando para brindar más información a los clientes, señaló el gerente de la unidad agro de Interagrovial, Álvaro Venturini, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Interagrovial, que es la representante oficial de John Deere en Uruguay, prevé lanzamientos novedosos vinculados a la agricultura de precisión como los monitores generación 5 y las antenas 7000, porque el procesamiento de datos requiere acompañar el avance tecnológico. 

Entre las máquinas que se exhibirán en el área activa de la muestra figuran la cosechadora S 780 clase 8 de última generación equipadas con “lo máximo” disponible a nivel global y el pulverizador 4030 con botalón de 36 metros de fibra de carbono y el sistema inteligente de control de picos ExactApply, comentó.

Respecto a las líneas de financiación, Venturini se refirió a John Deere Financial que es una herramienta adoptada de “muy buena” manera en el mercado uruguayo, que sigue “muy activa”, y también se lanzó el “Fideicomiso Interagrovial 2” mediante el cual podrá otorgar créditos de tres a cuatro años que son “muy competitivos” para diferentes segmentos y clientes.

El Fideicomiso Interagrovial 2 tendrá una operativa relativamente “sencilla”, ya que la información se trabaja con la contaduría del cliente con el departamento de créditos de la empresa respecto a la solicitud del crédito, hay un 20% que se prevé al contado o con una unidad usada y después tres o cuatro años para poder financiar el equipamiento, explicó.

Acotó que el objetivo es que sea “ágil, dinámico y de fácil resolución” para que los equipos y los mantenimientos lleguen al campo, y así dar respuestas y soluciones a los productores.

A diferencia del Fideicomiso Interagrovial 1, en este caso a los contratistas también podrán financiarse a través del fideicomiso, el cliente chico, mediano o grande, contratista o productor pueden acceder a esa línea de financiamiento, sostuvo.

Escuche a Álvaro Venturini

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 12:04