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Agricultura

Interagrovial abrió las puertas de su John Deere Express en San José

17 de agosto de 2022

El objetivo de la compañía es atender las necesidades de repuestos en una región donde se desarrollan múltiples rubros productivos, donde la marca tiene muchos clientes

Interagrovial abrió las puertas de su John Deere Express en San José. Se trata de un proyecto muy anhelado por la compañía, que demuestra el compromiso de la empresa de estar presente “en aquellos lugares donde están los clientes. San José es una zona que tiene una actividad agropecuaria muy diversificada, con agricultura de secano, lechería, ganadería, horticultura, entre otros rubros”, destacó a VERDE Juan Olascoaga, gerente general de la División Agro de Interagrovial. 

A su vez, Olascoaga resaltó que la nueva sucursal en San José se trata de un John Deere Express, que contará con una oferta muy variada de repuestos, para brindar respuesta a los diferentes equipos que operan en el área de influencia. También tiene la potencialidad de incorporar taller, para brindar servicios.

El ejecutivo recordó, además, que la empresa tiene presencia en todos los puntos relevantes para el sector agropecuario a lo largo y ancho del territorio uruguayo, y cuenta con 16 puntos de venta.  

Informó que John Deere e Interagrovial “están muy centradas en la tecnología, agricultura de precisión y todo lo relacionado con la sostenibilidad y sustentabilidad del negocio”. El propósito “es brindar servicios y soluciones para que todos los ciclos productivos generen rentabilidad y sustentabilidad a los clientes. Más allá de los esfuerzos para tener cercanía física, estamos transitando un proceso de transformación digital, renovando nuestros procesos y apostando a la logística”. 

Olascoaga dijo que John Deere, además de ser una compañía que fabrica y comercializa maquinaria, se viene transformando en una empresa de tecnología. “Hoy las grandes máquinas permiten estar conectadas en tiempo real con un centro de operaciones de John Deere, que a su vez, es abierto a otras plataformas y brinda gestión de chacras, respaldo en temas de mantenimiento y soporte digital, con datos en tiempo real, que se transforman en información para tomar mejores decisiones”.

Adelantó que se avanza de forma importante en las obras del Centro Logístico de Interagrovial en Montevideo, que tendrá “un altísimo nivel para Uruguay”, y que se sigue “acompañando la dinámica de un sector muy desafiante, sobre todo desde el área tecnológica”.

EL AÑO

Ignacio Mattos, gerente de Ventas de Interagrovial, resaltó a VERDE el gran dinamismo existente, donde todos los sectores “están traccionando” la demanda de equipos y tecnologías. Más allá de los precios, “que son favorables, vemos que hay beneficios para la inversión y existen condiciones de financiación”. Esos factores “le permiten al productor amortizar las inversiones a largo plazo, con tasas destacables”. 

Por lo tanto, “vemos que el año es muy bueno, no solo por los precios, sino porque hay una coyuntura adecuada, que nos favorece y que obviamente genera un gran dinamismo en el sector”. 

A su vez, resaltó la demanda creciente en aquellos sectores que estaban más rezagados desde el punto de vista tecnológico, como la lechería o el arroz. “Hay una demanda creciente por tecnología y John Deere lidera en esa área. La escalada de costos que ha tenido el agro hace que sea inminente la necesidad de invertir en tecnología, ser más eficientes y reducir esa ecuación insumo-producto que afecta tanto el día a día. En ese proceso John Deere tiene propuestas tecnológicas que aportan soluciones para reducir el consumo de combustible o la utilización de fitosanitarios o fertilizantes”, ejemplificó. 

LAS INVERSIONES

En estos últimos tiempos la inversión que se está dando en el sector agropecuario, y particularmente en la agricultura, apunta a la eficiencia, la sustentabilidad de la empresa y el ambiente. En esa línea, Álvaro Venturini, gerente de la Unidad de Negocios Agrícolas de Interagrovial, consideró que ya sea por los cambios generacionales o reconversiones de los propios productores, actualmente “existe una profesionalización muy fuerte e importante en el sector agropecuario, que implica la búsqueda de asesoramiento para crear proyectos de inversión que sean eficientes, que persigan la rentabilidad y la sustentabilidad ambiental”. 

Explicó a VERDE que los planes de inversión contemplan el cuidado de los planes de uso y manejo de suelos y también la normativa sobre la aplicación de fitosanitarios, “características fuertes que tiene el Uruguay para diferenciarse”. Para acompañar esas demandas, “Interagrovial y John Deere aportan equipos, tecnologías y datos agronómicos, entre otros”. 

Venturini dijo que Uruguay “puede aprovechar la intensificación productiva, teniendo en cuenta los aprendizajes que han tenido otros mercados que se intensificaron sin tener en cuenta a los temas ambientales. El productor uruguayo viaja, observa, analiza y está abierto a la incorporación de las tecnologías y propuestas para mejorar las operaciones dentro de la empresa y también para enfrentar los desafíos ambientales”.

CLASE MUNDIAL

En tanto, Fabiana Franco, gerente de Desarrollo de Concesionarios de John Deere para los países del Cono Sur y el Caribe, señaló a VERDE que la red de concesionarios de la compañía debe entregar a los clientes la mejor experiencia con las soluciones que cuenta en la actualidad, y “no solo pensado en maquinaria sino en todo lo que implica la marca John Deere”.

La red “tiene que estar lista, disponible, con toda la capacitación posible, para entregar la mejor experiencia. Siempre estamos mirando al cliente y sus necesidades”, enfatizó.

Dijo que el rol del equipo de Desarrollo de Concesionarios “es pensar en la estrategia que debemos implementar con cada uno de los distribuidores en cada país, para alcanzar la expectativa del cliente”. 

Franco indicó que “todo eso se va monitoreando y evaluando con diferentes programas globales. Uno de ellos es el denominado concesionario Clase Mundial, que considera varios elementos donde se incluyen: experiencia del cliente, marketshare y resultados financieros, entre otros”. 

En esa línea, informó que Interagrovial en 2021 fue uno de los concesionarios Clase Mundial de la región. Además, Franco señaló que Interagrovial tiene mucha relevancia para la compañía, al igual que Uruguay. “Para nosotros Uruguay representa una figura importantísima en términos de segmentación. Aquí tenemos los más distintos segmentos de clientes y rubros productivos. Cuando pensamos en atención al cliente, Uruguay tiene todo, hay productores chicos, medianos y grandes, que operan en agricultura, lechería, ganadería, granja, viñedos, entre otros rubros”, puntualizó la ejecutiva de John Deere.

Nota de Revista Verde N°102

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