fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Illinois complementa su portafolio de maíz con dos nuevos híbridos

18 de agosto de 2022

Una de novedad es el IS 799 VT3 Pro, que “aporta 10% más rinde” que su antecesor; y el otro es IS 782 VIP3, con amplia adaptabilidad de zonas, ambientes y fechas de siembra

Apostando a las diferentes tecnologías, Illinois presenta en su híbrido de mayor potencial de rendimiento la tecnología VT3 Pro: IS 799 VT3 Pro, posicionado para buscar los mayores potenciales en siembras tempranas y tardías, con excelente perfil sanitario y agronómico. 

“Este material aporta 10% más rinde que su antecesor, el IS 797. Por lo cual, el IS 799 VT3 Pro es un híbrido que viene con muy buenos resultados en la región y en el país. Hoy está con tecnología  VT3 Pro, pero en el corto plazo también estará disponible en su versión Trecepta”, dijo a VERDE el gerente de Illinois, Agustín Pontacuarto.

Asimismo, se suma al portafolio un nuevo producto, “de excelente potencial de rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento sanitario y tecnología Viptera3: IS 782 VIP3, que brinda amplia adaptabilidad de zonas, ambientes y fechas de siembra. Estos lanzamientos nos permitirán seguir afianzando los vínculos con los productores”, resaltó.

Completan el portafolio: IS 550 VT3P-RR2 “el hiper precoz que con solo 104 días de madurez relativa nos da la máxima versatilidad de manejo, pudiendo hacer dos cosechas en una misma campaña, realizar un maíz primicia, utilizarlo en fechas de siembras extremas, de segunda detrás de cebada o hacer una cosecha anticipada pensando en recargar el perfil para una pastura”, señaló.

Pontacuarto explicó que “nuestro objetivo es tener productos que se destaquen en rendimiento, estabilidad, y buen perfil agronómico, sumado a una amplia opción de tecnologías, para que los productores que incorporan niveles de tecnología altos y medios elijan híbridos de Illinois. Esta campaña vamos a tener dos productos que nos brindan la máxima protección contra las principales plagas del cultivo en siembras tardías”.

“Con un amplio y renovado portafolio, Illinois aporta genética de elite acompañada de la información de manejo agronómico en relación con el ambiente productivo, en busca de maximizar el resultado final: el rendimiento”, concluyó sobre la oferta de productos.

Desde hace seis años Illinois es una marca del Grupo Don Mario (GDM) y desde su incorporación se nutre del programa de mejoramiento de maíz de GDM, que cuenta con una base en Argentina y otra en Brasil. “La base de trabajo es la misma que en soja y trigo, somos mejoradores de genética, y el foco está puesto en híbridos de alta productividad, con la biotecnología de vanguardia, pero manteniendo la independencia. Adoptamos lo que demanda el productor y por eso tenemos acuerdos con diferentes proveedores de biotecnología”, comentó Pontacuarto.

En tanto, Illinois “refuerza su compromiso con el productor y presenta nuevos híbridos, adaptados a los diferentes planteos productivos”, señaló Matías Venece, coordinador de Desarrollo de Illinois.

 Agregó que “una vez seleccionados nuestros híbridos, son testeados en fechas de siembras tempranas y tardías, con distintos niveles de densidad, que van desde las 3,5 plantas (pl) por metro cuadrado (m2) hasta las 11 pl/m2”. Esto se realiza “en todos los ambientes productivos, ensayos de fungicidas y ensayos ambientados, que además de las densidades suman distintos niveles de nitrógeno (N0 – N150 – N270), con el objetivo de ser cada vez más precisos a la hora de recomendar nuestros materiales”, explicó. 

Según Venece, “conocer el ambiente donde estamos parados (tipo de suelo, presencia de napa, fertilidad, presencia de tosca), entre otras, y poder predecir como vendrá la campaña (Niño, neutro o Niña) nos va a permitir ser más precisos en la recomendación del híbrido ideal para ese ambiente determinado”.

Con foco en investigación y desarrollo, inversiones y alianzas estratégicas, Illinois trabaja para cumplir con los cinco parámetros fundamentales de selección: rendimiento, tecnologías, estabilidad y adaptabilidad, perfil sanitario y características agronómicas.

Nota de Revista Verde N°102

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 12:43