Agricultura

Hay “mucho interés” de empresarios chinos en hacer negocios con Uruguay, dijo Bazzino (Proquimur)

27 de noviembre de 2023

La reciente visita oficial de integrantes del gobierno uruguayo, liderada por el presidente Luis Lacalle Pou, y un grupo de empresarios a China dejó algunos resultados destacados, como una serie de acuerdos firmados entre ambas partes y el impacto favorable en cuanto a la “estabilidad” y “seriedad” del país, valoró el director de Proquimur, Antonio Bazzino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Proquimur mantiene negocios con proveedores chinos y explora diferentes oportunidades comerciales hace varios años, por lo que la gestión oficial “ayuda” a este tipo de emprendimientos privados, dijo.

Consideró que “hay mucho interés” de empresarios del gigante asiático en Uruguay, si bien “no son cosas inmediatas” pero “en el mediano plazo se recogerán los frutos” de la misión público privada.

“Tenemos que seguir apostando a este mercado y darle confianza”, señaló Bazzino, quien además sostuvo que en China “no hay cambios en materia tributaria” ni para las materias primas ni para los fitosanitarios terminados como había trascendido tiempo atrás.

Reconoció que se prevé una recuperación del sector de los agroquímicos en China en la segunda parte de 2024, como consecuencia de una mayor demanda de los mercados, aunque “la oferta todavía es mucha lo que repercute en los precios”.

Escuche a Antonio Bazzino

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 06:47