Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Hay atraso en la cosecha de verano, en algunas zonas recién empieza, señaló Diego Guigou (ADP)

25 de abril de 2023

A esta altura del año la cosecha de cultivos de verano de 2022 tenía un avance del 25% en promedio, y ahora recién se está comenzando con la trilla de 2023, específicamente en la zona de Tacuarembó, comparó el gerente agrícola de la empresa Agronegocios del Plata (ADP), Diego Guigou, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que será una zafra “bastante difícil” para encontrarle el punto a la cosecha, considerando la disparidad del estado de las chacras en las distintas zonas productivas, debido a las consecuencias del déficit hídrico y las olas de calor en el verano. Los rendimientos de soja están entre 1.000 y 1.500 kilos por hectárea en esa región del país.

El esquema productivo de la empresa en el lugar no tiene tanto doble cultivo como en otras zonas, debido a los factores climáticos, específicamente por las bajas temperaturas y lluvias en invierno, lo que impide sacar buenas cosechas en el caso de esos cultivos, comentó.

Valoró por el contrario los cultivos del sorgo y del maíz que andan “muy bien” en dicha región, las gramíneas de verano abarcan casi el 35% del total de la producción. El rinde promedio del sorgo llegaría a 4.500 kilos por hectárea, pese a la situación generada por el efecto de la sequía

La producción agrícola de ADP en el lugar también comprende la siembra de maíz de segunda luego de trigo o cebada forrajera y maíz tardío, que son granos destinados a la alimentación del ganado en el corral de engorde.

Escuche a Diego Guigou

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 20:43