Grupo Cousa mostró áreas de negocios y herramientas para los productores
Buscando mostrar las distintas áreas de negocios donde opera, Grupo Cousa, que nuclea a tres molinos harineros (Molino Río Uruguay, Molino San José y Molino Dolores), así como la aceitera Cousa, ubicada en Montevideo, participó por primera vez en Expoactiva.
Santiago Bono, director de Molino Dolores, explicó a VERDE que los productores y otros clientes “habitualmente no conocen todas las áreas de trabajo del Grupo Cousa, por eso la propuesta pasó por destacar todas las herramientas y las fortalezas que manejamos en conjunto, así como los productos que se ofrecen en el mercado, como raciones balanceadas, harinas proteicas y los subproductos de trigo que surgen de los molinos”.
Cousa cuenta con una fábrica de raciones de productos balanceados para monogástricos y rumiantes de diversos tipos. Además, “en la aceitera, se producen harinas proteicas de girasol, de canola y de soja, mientras que en los molinos se produce afrechillo y semitin, que es un insumo importante para raciones”, acotó el director de Molino Dolores.
Bono indicó que Cousa opera en la originación de todos los granos y “queríamos mostrarnos como grupo para dar a conocer a los productores todas las herramientas que tenemos. Hoy estamos comprando todos los granos que se siembran en Uruguay, porque tenemos demanda para cada uno de ellos. Operamos con soja, canola, maíz, girasol y trigo, así como fardos de forraje, cebada y avena”.
El ejecutivo destacó la cantidad y variedad de la red de acopios de Cousa en distintos puntos del país, “lo cual es una fortaleza para los clientes”. La industria recibe materia prima en Montevideo, San José, Puntas de Valdez (San José), Dolores (Soriano) y recientemente también se culminó la adquisición de una planta de acopio de última generación en Palmitas (Soriano)”.
Nota de Revista Verde N°107