Agricultura

Guigou (ADP): el diesel renovable empujará a la canola en Uruguay; negocio del corral es un “camino sin retorno”

18 de octubre de 2022

La actual tendencia en la producción del diesel renovable en Estados Unidos (EEUU) puede generar un impacto similar a lo que ocurrió con el etanol, con un “cambio drástico en el comercio y en la industria aceitera”, y “eso en Uruguay se reflejará en más área de canola”, señaló el director de Agronegocios del Plata (ADP), Marcos Guigou, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese y otros temas fueron los que despertaron la mayor atención de los participantes en una nueva edición del evento denominado ADP Zone, que organizó la compañía en la planta de acopio en Dolores.

Entre los disertantes figuraron el ex Cargill, Ivo Sarjanovic, que desde Ginebra brindó una conferencia sobre las macro tendencias de los commodities agrícolas, el avance del diesel renovable en EEUU, los movimientos que puede generar en la demanda de granos oleaginosos y en el comercio global de la harina de soja.

Mientras, Lee Leachman disertó sobre el impacto de la genética vacuna en la eficiencia de conversión en función del objetivo buscado. En ganadería hubo un “cambio de idea” pensando en los animales que se ingresan a los corrales y su destino, acotó.

Guigou consideró que la búsqueda de la eficiencia debe ser permanente y esta baja de precios (del ganado) “te condiciona más porque el maíz no bajó” en su valor.

Afirmó que el negocio del corral, más allá de algún ajuste, es “un camino sin retorno”, basándose en las preferencias en la demanda del consumidor asiático.

A la vez, el analista brasileño Marcos Fava Neves, destacó el optimismo del agro brasileño y marcó la importancia de las empresas “más circulares”, y en medir impactos “sin miedos”, para “hacer las cosas cada vez mejor”.

Y al respecto Guigou reflexionó: “no puedo decir que todo lo que hacemos en Uruguay se hace bien, pero sí se hace bien para la situación” existente. Y “hay muchos temas que no podemos dejar que lo maneje gente que no conoce al sector, o que no le importa el negocio porque si no te importa algo, tampoco te importará dañarlo aunque no tengas razón”, advirtió.

Escuche a Marcos Guigou

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
6 - 19:50
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.