Falta de lluvias en chacras entre Carmelo y Nueva Palmira; potencial de cultivos de invierno “no está dañado”, dijo Foglino
En la zona agrícola del litoral oeste el estado de los cultivos de invierno es bueno, aunque en ciertos puntos ubicados entre Carmelo, Nueva Palmira y Agraciada se siente la falta de lluvias. Así lo comentó el director de AM Agro, Felipe Foglino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Agregó que en el resto de las zonas el panorama es favorable, como en el caso de Mercedes y Dolores. “Cuando nos vamos hacia el norte y centro del país, también el escenario es diferente y hay localidades con exceso hídrico”.
Dijo que la fecha de siembre siempre manda, y considerando que la colza es la primera en ser sembrada y la cebada es la última, “entonces se ve de todo”.
“Lo primero (colza) en sembrarse se ve mejor, y lo sembrado más tarde (cebada) muestra una evolución “retrasada”. Aunque “el potencial de los cultivos de invierno no está dañado”, acotó.
Foglino indicó que la aplicación de nitrógeno y herbicidas en muchas chacras viene atrasada, “algunas por exceso de precipitaciones y en otros casos por el déficit hídrico”.
Escuche a Felipe Foglino