Agricultura

Fadisol estableció plan comercial de colza para exportar al mercado chileno, con dos alternativas

20 de abril de 2023

El negocio de exportación de colza a Chile por parte de Fadisol y Agrotop tiene previsto alcanzar las 30.000 hectáreas en la presente zafra de invierno, el objetivo es originar entre las 50.000 y 60.000 toneladas, señaló el director de la empresa Fadisol, Juan Foderé, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

El contrato de producción marca dos alternativas comerciales: un precio fijo que se actualiza semana a semana, que en la actual se ubica en US$ 465 por tonelada, donde el productor puede fijar previo a cosecha hasta 500 kilos por hectárea.

La otra alternativa es la referencia: colza febrero 2024 del mercado Matif, de Europa, con una prima de US$ 67 por tonelada y no hay limites en los volúmenes a fijar. En ambos casos los precios son base acopio y no puesto en el puerto de Montevideo o Nueva Palmira, comentó.

Explicó que el negocio de exportación de colza a Chile arrancó en 2022 como un proyecto piloto, pero este año se formalizó con un acuerdo entre Fadisol y la empresa chilena Agrotop, donde la colza es utilizada como insumo para la alimentación de salmones.

Escuche a Juan Foderé

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:25
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora