Agricultura

En la Expo Activa Lacalle Pou habló de políticas de riego y de seguros, como el SOA

16 de marzo de 2023

Al igual que en el sector forestal que cuenta con una política estatal con participación pública y privada, “quizás la próxima política de Estado sea una política de riego”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou, en el marco de la edición 26 de la Expo Activa.

En esa muestra, que se realiza a pocos kilómetros de Mercedes (Soriano), el mandatario participó el martes 14 de la inauguración de la cosecha de cultivos de verano y en la misma hizo especial hincapié en la importancia del riego y de los seguros en la agricultura.

Comentó que la cantidad de hectáreas productivas bajo riego son “menos de 100.000”. Además, se refirió a una experiencia piloto en riego que abarque zonas de los departamentos de Río Negro y de Soriano.

Respecto a los seguros, Lacalle Pou también indicó que “son muy pocas las hectáreas aseguradas”. Habló de la posibilidad de incorporar en la actividad agropecuaria un mecanismo parecido al seguro obligatorio de automotores (SOA).

Considerando que “cuanto más se amplía la base de cotizantes más baratas son las pólizas”, planteó que eso significará para los productores, ante una situación, como por ejemplo una sequía, “no queden a la vera del camino”.

En un contexto de sequías más asiduas, si el riego deja de ser tratado estrictamente por la UTE o el Ministerio de Ganadería (MGAP) y se transforma en una política de Estado, con una póliza de seguros aceptable y planes instaurados, será “otra la cara con la que miraremos el proceso”, valoró.

Vea el discurso de Luis Lacalle Pou

 

 

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 02:58
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.