fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“Empuje final” en demanda de semillas de soja; Greising & Elizarzú ofrece set con materiales “clásicos” y nuevos

2 de noviembre de 2022

“Algunos productores ya arrancaron la siembra” de soja, como es el caso de la zona este, allí “al no haber cultivos de invierno, prácticamente el 100% del cultivo de soja es de primera”, dijo el gerente comercial de GyE, Vittorio Riani, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Estimó que el área de siembra de soja registrará un crecimiento en esta zafra, aunque será “leve” y comentó que el nivel de humedad en los suelos del este ha sido “mejor” que en el litoral oeste, por eso “la semana pasada ya se arrancó a sembrar”.

Riani dijo que GyE iniciará la siembra de ensayos de soja en el este, específicamente de dos macro parcelas y dos micro parcelas sobre campo de arroz, algo que “no es sencillo de hacer”, para obtener “información importante” de “materiales nuevos”, señaló.

Riani se refirió a que hay varias etapas en la reserva de semilla de soja, una “entre agosto y setiembre con productores que no guardan semillas” de la zafra anterior y entonces se anticipan, luego “se cae en un valle” y finalmente, a esta altura del año se da “un empuje final”.

Uno de los servicios que ofrece GyE es la entrega de la semilla en el lugar de siembra. “El productor sabe que de alguna manera se la vamos a llevar, desde el origen de Cardinal apuntamos a la entrega en chacra, lo que demanda una logística importante”.

Además, este año la empresa decidió distribuir las semillas Cardinal en “bolsones de 500 kilos”, y esos productos van todos “curados con fungicida” y “servicios de inoculación”, indicó.

Greising & Elizarzú (GyE) produce, procesa y comercializa semillas de la oleaginosa en el mercado uruguayo con la marca Cardinal.

Destacó que la “gran vedette” de esta zafra es el lanzamiento de la variedad GyE 601 que reemplaza a la GyE 590, que es un material “muy clásico” en la agricultura local. Además, el portafolio está integrado por: GyE 734, GyE 684 y también se suma un “nuevo lanzamiento” que es GyE 622 con tecnología RR, además de dos materiales que ingresan a multiplicación, donde uno de ellos es Enlist.

Escuche a Vittorio Riani

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 02:17