Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Empiezan las consultas por herbicidas para control de malezas; una problemática que se profundiza, según Parola (Surcos)

12 de septiembre de 2022

En un contexto que marca una “profundización de la problemática de las malezas”, genera preocupación el raigrás resistente, la coniza, que “están en todas las campañas” agrícolas, por lo que “es fundamental el manejo y la rotación de productos para poder controlarlas”.  Así lo destacó el responsable de marketing de la empresa Surcos para Latam, Sebastián Parola, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la demanda de productos fitosanitarios para abordar ese problema en las chacras “recién está comenzando” y “el productor se está preparando” para hacer los barbechos.

“Va demorando la compra de insumos, pero la posición la tomará más adelante porque ha crecido mucho el área de invierno y particularmente la de colza”, comentó.

Señaló que el mercado de fitosanitarios “está más calmo” en cuanto a “disponibilidad” y no se visualizan “inconvenientes para poder cumplir con la demanda del productor”.

Surcos está formulando productos en Argentina, donde básicamente se está dedicando en 100% a la formulación con nanotecnología, contó.

Y adelantó que este año está lanzando “dos nuevos productos” en el mercado uruguayo, Gramini Elite que ya obtuvo la aprobación el año anterior para el control de gramíneas, como el raigrás, y Dedalo Duo, que combina glifosato y 2.4 D.

Ambos productos logran una “reducción en el impacto ambiental”, para controlar malezas de hoja ancha, afirmó. La empresa está con más de ocho herbicidas con nanotecnología y está por recibir la aprobación de nuevos productos para Uruguay.

Escuche a Sebastián Parola

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:35
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.