Agricultura

El trigo tuvo fuertes subas en Chicago

29 de junio de 2017

Tras las subas en las últimas ruedas, los futuros del trigo finalizaron la sesión con importantes subas, posicionándose los contratos con entrega más próxima en torno a 176 U$s/tn. El cereal se vio impulsado por el clima seco sobre el cordón triguero, que amenaza con reducir la producción de primavera de EE.UU. Los nuevos mapas de sequia en el país del norte, mostraron un claro deterioro sobre los principales estados productores de trigo. En el plano internacional, la fortaleza del dólar canadiense hace más competitivas las exportaciones de mercaderías norteamericanas. A su vez, la monda de EE.UU. se debilita frente a las principales divisas del mercado mundial. Por otra parte, comenzaron las labores de recolección en el sur de Rusia, con rendimientos más bajos que en la misma fecha hace un año, luego de un retraso causado por el clima lluvioso. Así, el mercado espera que el principal exportador mundial de trigo, recolecte una gran cosecha, aunque será menor que la cosecha récord en 2016.

La soja finalizó la jornada con leves alzas, luego de mostrar ganancias superiores a 4 U$S/tn. Así, impulsada por compras técnicas y la debilidad del dólar norteamericano frente a sus pares, la primera posición se ubicó en torno a 336 U$S/tn. Sumado a ello, el nuevo mapa de sequía del Servicio Meteorológico de EE.UU., indicó peores condiciones a la semana pasada. Como consecuencia de ello, el mercado mostró temor de que la sequía se extienda sobre los principales estados sojeros del país del norte. En tanto, las previsiones para los días posteriores al 4 de julio, indican condiciones más cálidas y secas a las actuales, sobre el Medio Oeste norteamericano.

El mercado de maíz también cerró la rueda con ganancias, donde los contratos con entrega Julio-17 se posicionaron sobre los 141 U$S/tn. El debilitamiento del dólar norteamericano, frente a las principales divisas del mercado y el fortalecimiento de los precios del crudo, operaron como soporte de los precios. Pese a las leves precipitaciones que vienen beneficiando a los cultivos, el mercado siguió de cerca las novedades respecto de la ola de calor que llegaría al cinturón maicero durante la próxima semana. Se destaca, que el nuevo mapa de sequias de EE.UU., muestra peores condiciones sobre el extremo noroeste del cinturón maicero.

Fuente: Grimaldi Grassi

 

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
6 - 20:40
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.