Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El estado de la soja es “mucho mejor” al esperado en Soriano; el 70% se sembró en noviembre

30 de diciembre de 2022

El estado de los cultivos de soja es bueno en este momento, considerando que durante el desarrollo de los cultivos de invierno el panorama era de preocupación por el impacto que podría tener el déficit hídrico en la cosecha y en la siembra de verano. “La zafra viene bien” y “mucho mejor de lo que esperábamos”, afirmó el asesor agrícola Iván Stirbulov, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Stirbulov, ingeniero agrónomo, que opera en el departamento de Soriano, concretamente en Dolores, Mercedes y Palmitas, dijo que cerca de mediados de diciembre se terminó con la siembra de soja en esas zonas del país.

Valoró además la importancia que tiene la colza en el esquema de doble cultivo y la ventaja que aporta para sembrar la soja en las fechas de siembra óptimas, dado que se trata de “un elemento clave” para que los cultivos arranque bien. Se logró concretar el 70% de la siembra de soja en noviembre y el resto en los primeros días de diciembre.

Comentó que “no hubo ninguna situación de resiembra” en el caso de la soja plantada este año. Tampoco hay complicaciones en el estado de las chacras por problemas de plagas o enfermedades, acotó.

Escuche a Iván Stirbulov

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:35
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.