Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El área de soja en el este puede llegar a 150.000 hectáreas, dijo Collares de Barraca Erro

22 de agosto de 2022

Como una mayor apuesta a la rotación de los cultivos de soja y de arroz en el este del país, Barraca Erro organizó una jornada técnica el miércoles 17 en Treinta y Tres.

El área de soja puede crecer hasta un 20% en esta región frente a lo sembrado en la zafra. En 2021-22 la extensión se ubicó en torno de las 130.000 hectáreas y este año podría llegar a 150.000 hectáreas, señaló el gerente de Barraca Erro en Treinta y tres, Carlos Collares, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

En esa zona la soja logró “buenos resultados productivos” en los años recientes, lo que genera entusiasmo en las empresas del sector, acotó.

Collares destacó el trabajo de investigación, desarrollo y el monitoreo que realiza Barraca Erro en esa zona del país, que tiene condiciones agronómicas y biológicas diferentes por ser una región con suelos bajos, por lo cual, es muy importante llegar con variedades adaptadas y con su manual de manejo.

La soja se fue integrando a los sistemas productivos, específicamente con arroz y pasturas. Dicha situación se observa en los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Rocha, Maldonado y la parte más este de Tacuarembó y Rivera.

Escuche a Carlos Collares

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:38
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.