Agricultura

El área de maíz de segunda tiende a crecer; hay cierta lentitud en toma de decisiones, según Uteda

22 de agosto de 2022

De cara a la próxima zafra de verano, para el cultivo de maíz se espera que la superficie sea “igual o mayor a la anterior”, dijo el director de la empresa IPB Semillas, Pablo Uteda, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró que el área de maíz para silo es “bastante constante”. “Vemos un poco más fría la toma de decisión de los productores en maíz de primera”, señaló.

Se refirió a la intención de sembrar maíz, por la estructura de las rotaciones. “Hoy vemos un mayor potencial para el área de siembras de segunda”, por “el área que están ocupando los cultivos de invierno”, comentó. E hizo especial hincapié en el crecimiento de la superficie sembrada de colza, que seguramente en gran parte irá para la soja o maíz de segunda.

Respecto al sorgo, el empresario indicó que “el sorgo para pastoreo no tendrá ningún cambio”, que tiene en torno de las “150.000 hectáreas” en base a la cantidad de semilla comercializada.

Indicó que el área de sorgo para silo “se está dejando para pasarse a maíz”. A la vez, la de graníferos ha perdido superficie, “pero al parecer comienzan a tenerse otras expectativas”, porque China “puede impulsar al cultivo, como ocurrió en Argentina”.

Escuche a Pablo Uteda

 

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 06:28