Agricultura

El agro uruguayo es “muy resiliente” y de a poco “cambia el humor” del productor, valoró Olascoaga (Interagrovial)

21 de abril de 2023

“El agro uruguayo es muy resiliente y viene de años buenos, con lo cual la seca lo agarró mejor preparado”, y “por más que a nadie le gusta perder dinero”, la mayoría de los productores está pensando en la siembra de los cultivos de invierno, dijo el gerente general de Interagrovial, Juan Olascoaga, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Reconoció que “muchas de las secuelas (de ese fenómeno climático) todavía no se han visto”, pero “hay un sentimiento de que la sequía ya pasó y ahora hay que pensar en lo que se viene”. Es como en el campeonato de fútbol, el torneo “apertura está perdido pero se viene el clausura y hay que ganar la tabla anual”, graficó.

El impacto de la sequía derivó en una suspensión de algunas inversiones, como el caso de la compra de maquinaria agrícola, entre otras decisiones, dependiendo en mayor o menor medida de las zonas productivas. “A partir de marzo, en la medida que el productor veía que el agua no venía, se cortó abruptamente la venta de maquinaria”, admitió.

Dijo que “de a poco el humor del productor cambió” con las últimas precipitaciones y las expectativas están puestas en que la situación se vaya recuperando. Son oportunidades para el uso de datos y de información, tras el efecto de la menor producción generada por el déficit hídrico en el agro, consideró.

Interagrovial, representante oficial de John Deere en Uruguay, participó en la Expo Melilla 2023 con la presentación de una serie de tecnologías de diversos usos para brindar solución a las necesidades de los productores agropecuarios.

Escuche a Juan Olascoaga

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 04:00